Archive for Ciclos

CICLOS 2018-19 – INICIO DE CURSO

Un año más, y tras las merecidas vacaciones estivales, los alumnos de El Buen Pastor van llenando las aulas. El pasado 13 de septiembre, les tocó el turno a los alumnos de ESO, Bachillerato, FPB y ciclos formativos de Grado Medio y Grado Superior. En los rostros de los chicos se podía apreciar el descanso del verano y cierto nerviosismo por el inicio de un nuevo curso. Los profesores, que habían decorado el hall y las clases para recibir a los alumnos, empezaron su labor, como no podía ser de otra manera, con grandes dosis de ilusión y entusiasmo. A TODOS, BIENVENIDOS AL CURSO 2018-19.

FPB y CICLOS – 2018/19 – Libros de texto y material escolar

1º FPB

2º FPB

1º GM

1º GS

2º GM

2º GS

Contratación alumnos 2º Ciclo Superior

Nuestros alumnos de Ciclo Formativo Grado Superior de Administración y Finanzas han finalizado el periodo de Formación en los Centros de Trabajo (FCT) y el balance ha sido muy positivo.

Al 50% de nuestros alumnos les han ofrecido continuar en la empresa donde han realizado el periodo de FCT, además varias empresas ajenas a las prácticas se han interesado por nuestros alumnos, les han entrevistado y finalmente contratado; asimismo hay un proceso de selección abierto en el que participan nuestros alumnos y se encuentran a la espera de realizar las entrevistas.

Los alumnos de Ciclo Formativo Grado Medio de Gestión Administrativa también han finalizado las prácticas, el primer contacto con el mundo laboral ha sido muy satisfactorio. De todos ellos, más del 90% ha decidido seguir cursando en el Colegio El Buen Pastor Ciclo Superior de Administración y Finanzas.

Proyectos de Administración y Finanzas

La última semana de curso los alumnos de 2º de ciclo superior presentaron sus proyectos de Administración y Finanzas. En total fueron 15 alumnos los que presentaron sus trabajos ante un tribunal formado por 4 profesores. Prepararon los proyectos con ayuda de un tutor, a la vez que hacían sus prácticas en centros de trabajo. Este año fueron tres alumnos los que lograron la nota máxima en sus presentaciones, un 10! En general, y una vez superados los nervios iniciales, las presentaciones lograron un nivel muy alto, con una nota media de 7,5. Enhorabuena!

 

F.P.B.I VISITA LA BIBLIOTECA DE ARAGÓN

El pasado martes, los alumnos de 1º de F.P. Básica de servicios administrativos, fuimos a visitar la Biblioteca de Aragón. En ella nos enseñaron como ordenan todos los libros de la biblioteca, que en realidad ¡es muy fácil! También hemos aprendido la palabra “tejuelo”, que es la “etiqueta” que está en el lomo de cada libro con la información para ordenarlo.

Luego tuvimos la suerte de poder bajar a los archivos históricos, donde pudimos ver periódicos guardados desde hace muchos años y un montón de libros relacionados con Aragón y su historia. Hemos podido poner en práctica un montón de cosas aprendidas en el módulo de Archivo y Comunicación. Además, hemos visto que hay un montón de actividades que hacen gratuitas para todos los públicos, ¡a las que os invitamos ir!

¡Nos vemos en la biblioteca!

 

CICLOS FORMATIVOS – 2017/18 – 2ª CONVOCATORIA

Accede al calendario de exámenes de 2ª convocatoria de ciclos formativos.

2ª CONVOCATORIA CICLOS

CICLOS FORMATIVOS 17/18 – EXÁMENES SUFICIENCIAS

A continuación tenéis los horarios de los exámenes de suficiencias de ciclos formativos.

SUFICIENCIAS CICLOS

Resultado de imagen de vector examen

1º CF – 2017/18 – EXÁMENES 3ª EVALUACIÓN

Pulsa en el enlace para acceder al calendario de exámenes de la 3ª Evaluación de 1º de ciclos formativos.

3ª EVALUACION

CICLO MEDIO VISITA A ARAGÓN TELEVISIÓN

En el día de hoy hemos visitado las instalaciones de Aragon TV. Durante la visita hemos accedido a las diferentes salas de producción y realización, a través de las cuales hemos podido hacernos una idea de como funciona diariamente el servicio público de radio y televisión de Aragón.

 

 

 

 

 

Despedida alumnos 2º FPB 2018

El día 20 de abril se celebró el acto de despedida de la Promoción 2016/2018 de FP Básica en Servicios Administrativos del colegio. Durante el acto pudimos disfrutar de un aperitivo y de la entrega de unos detalles por parte del centro a los alumnos de la promoción.

Ahora comienzan un nuevo reto, la realización de prácticas en empresas, donde podrán demostrar todos los conocimientos adquiridos durante estos dos años. ¡Buena suerte a todos!